Biografía

“Los sueños sí se pueden cumplir. Cada fracaso que tienes en la vida es porque te

estás preparando para llegar a tu objetivo final”.

Tania Jozz.

Inquieta, creativa, sensible y atrevida. Así es Tania Jozz, una mujer perseverante que desde su infancia, demostró que la pasión es el mejor motor de lucha para alcanzar sus sueños.

Su amor por la música comienza a temprana edad, teniendo como ejemplo a su madre y su familia, quienes desde pequeña la acercaron a esta disciplina. Sus primeros pasos los dio en su colegio, lugar donde destacó por participar activamente en actos de fin de año, además de obtener los primeros lugares en festivales de la voz.

Su talento ya era reconocido, y lo siguiente fue cultivar su recurso natural, por lo que paralelo a sus estudios de Periodismo, integró la academia de Bafona, formó parte del Ballet de Danzas Chilenas BADANCH, y fue vocalista de la banda cuequera Los Compa´res.

A medida que Tania iba adquiriendo nuevas herramientas, también enfrentaba nuevos desafíos. Asistió a las audiciones de “Rojo Fama Contrafama”, “Factor X” y “Talento Chileno”. Aunque no obtuvo los resultados esperados, sí ganó experiencia, y continuó su camino.

En 2012 probó sus habilidades comunicativas – escénicas, y decidió postular a la Escuela de Formación Televisiva de Canal 13, quedando seleccionada. Durante todo ese año, se perfeccionó en las artes escénicas, a cargo de la destacada directora, Susy Fischkin. Gracias a este trabajo profundo y emocional, Jozz se comenzaba a conocer como una artista integral.

Con el paso del tiempo, Tania tomó la decisión de viajar durante un año con su mochila y guitarra, viviendo episodios extremos que la llevaron a escribir las letras de su primer álbum, “Pura buena vibra”. Su travesía, que comenzó en San Pedro de Atacama, continuó por Argentina y Perú, concluyendo en Río de Janeiro, Brasil, lugar donde logró enriquecer, definir y plasmar su propuesta musical. 

Tras un año de intensa experiencia, volvió a Chile con la intención de crear su álbum. Sin embargo, la vida le indicaba que aún no era el momento, que faltaba algo más. Así conoció a quien hoy es su mentora: Maitén Montenegro. Esta trascendental mujer del espectáculo nacional le entregó las herramientas necesarias que le permitieron a Tania, convertirse en una artista integral, capaz de cantar, bailar y actuar con la pasión que la caracteriza. Tuvo la fortuna de recorrer el norte y sur de Chile, en la gira de Casinos Dreams 2015 – 2016. Participó en The Voice Chile, en Mega, Zona Latina, Canal 13, entre otras actividades relacionadas al espectáculo.

Trabajó con el productor internacional, Nicolás Borbar, sus primeras ideas y canciones, basadas en un sonido pop – reggae – funk, del cual se desprenden sencillos como: “Carajo”, “Mañana Tarde” y “Te vas”. Desde entonces, esta atrevida artista continuó buscando un sonido único, fresco, que la identificara con su forma de ser. Fue así como llegó a Pedro Melo, destacado productor musical, quien labura con Joe Vasconcellos. Junto a Melo se encuentra trabajando su primer álbum, del cual se desprende el sencillo “Te muerdo” y  “Pura buena vibra”.

De esta manera, y bajo el sello de un sonido pop que mezcla la percusión afrolatina, reggae- tón, Tania Jozz (28) define su propuesta como: “MÚSICA AUTÉNTICA, FRESCA Y WENA PA´GOZAR”, entregando en cada show un fuerte mensaje latino, donde la mujer es el centro de la magia y el concepto de arte plantea un viaje carnavalesco por  la música del conosur. Descubre a esta artista que te trae un toque fresco, bailable, con letras que hablan de sociedad, inclusión, amor y desamor.